Fundación Carl C:zon Caldenius

Fundación Carl C:zon Caldenius

Sede NOAA – NOROESTE ARGENTINO AMPLIADO

OBJETIVOS Y FINES

La Fundación Carl C:zon Caldenuis fue creada en 1986 y lleva su nombre en homenaje al investigador sueco homónimo, pionero de las investigaciones paleo-climáticas en la República Argentina ( Art. 2 de los estatutos). Sus Objetivos son ( Art, 4 de sus estatutos) : ” La Fundación C.C Caldenius está desprovista de todo fin de lucro y su objeto es :

a) Promover, estimular y realizar investigaciones científicas tendientes a conocer la magnitud y sentido de las variaciones climáticas ocurridas durante el Período Geológico denominado Cuaternario, en todas sus ramas en general y en particular en las referidas a sus aspectos geológicos, arqueológicos, climatológicos y biológicos, sin excluir otras disciplinas no mencionadas en estos estatutos y siempre relacionadas directa y únicamente al objeto determinado , que puedan hacer aportes para el logro de estos objetivos. Tales investigaciones tenderán finalmente al logro de predicciones de los cambios climáticos y ambientales futuros, tanto producidos por causas naturales como los que puedan producirse como consecuencia de las actividades Humanas.

b) fomentar el desarrollo de la actividad científica en estas disciplinas únicamente y formar investigadores científicos en las mismas.

c) Aplicar el resultado de las investigaciones realizadas, especialmente dentro del país y también fuera del mismo, exclusivamente como aporte a entidades sin fines de lucro. d) Difundir los resultados de las investigaciones científicas realizadas en las distintas ramas mencionadas e involucradas en el punto a) del presente Art. 4, en todos los niveles científicos y tecnológicos.”

Logo Sede Noa