Servicios Laboratorio

Diagnóstico Climático

Estudio del pasado climático para la planificación de la actividad agrícola, ganadera, forestal, energética, industrial, turismo y otras a solicitud.  Es un estudio a mayor envergadura sobre el clima de un lugar o región a solicitud.

Información Climática y Agrícola

Informaciones climáticas-agrícolas de otras regiones del mundo:

Información semanal recibidas de Centros Internacionales se pone a disposición de los usuarios. Esta información viene diferida con un retardo aproximado de 15 días, la misma sirve para conocer el impacto del clima en los rindes de cultivos de nuestro interés comercial.

Desarrollo de Modelos

Modelos agro-climáticos de respuesta ambiental sobre rendimientos de cultivos regionales o experimentales (puntuales).

Se desarrollan en tiempo diferido con información meteorológica-climática y bio-climática (o biométrica).

Se han desarrollado modelos agro-climáticos en caña de azúcar y soja a los efectos de la detección de variables climáticas de mayor impacto en las rindes de estos cultivos y fecha de influencia. Esta selección permite que el centro de pronósticos sea más específico sobre las variables a prever.

Investigaciones Especiales

 Vinculadas con el tiempo, el clima e hidrología.

Se realizan a solicitud para resolver problemas de orden tecnológico o de otra índole.

  • Inversiones Agro-Industriales
  • Asesoramiento en temas ambientales urbanos o para la realización de obras de ingeniería que modifican el ambiente.(ver publicaciones sobre el tema).

Usuarios del Servicio

Derivado del uso de nuevas tecnologías como la satelital para el monitoreo de la atmósfera y el mar, el rápido intercambio de la información entre los diversos países, el uso de ordenadores (computadoras) de gran capacidad de tratamiento de volúmenes importantes de datos, el progreso de la investigación en la interacción entre las partes del sistema climático, en particular las del mar con la atmósfera, y otras, han permitido una mayor aproximación de los pronósticos a la realidad observada